Muestra de teatro en uno de los municipios.
Foto
Cortesía

Share:

Con lúdica y teatro atlanticenses aprenden sobre paz y legalidad

Las actividades se realizan en los municipios de Galapa, Juan de Acosta, Campo de la Cruz y Ponedera.

Con clínicas sociales en las que hay lúdica, teatro y mucha participación de las comunidades, los habitantes de los municipios del Atlántico están aprendiendo sobre cátedra de la paz y la cultura de la legalidad.

Gracias al convenio entre la Gobernación del Atlántico, la Corporación Universitaria Corsalud y el apoyo de las diferentes alcaldías, los ciudadanos están recibiendo capacitaciones en competencias ciudadanas para la búsqueda de la paz, el respeto por los derechos humanos y la construcción de tejido social.

En el marco de estas clínicas sociales, la Fundación Cultural Ecus está presentando las obras teatrales “Víctimas” y “Soy legal”, en los cuales los asistentes hacen parte de las tramas y se vinculan de manera más estrecha con los conceptos de paz y legalidad.

Además de las representaciones teatrales, en estas dinámicas grupales los asistentes participan activamente en las discusiones sobre los procesos, exponiendo sus opiniones y compartiendo los diferentes puntos de vista.

La gestora social del municipio de Juan de Acosta, Helen Fawcet de Vargas, manifestó que “nuestros hijos y nuestros nietos tienen que ver que haya un cambio en Colombia y por eso estamos trabajando incentivando a los niños para que desde la familia sepan qué es la paz”.

Pedro Molina, un habitante de Galapa, opinó que las actividades sobre cátedra de la paz les ofrecen herramientas “para superar muchas situaciones de nuestra vida cotidiana y ojalá todos prestáramos atención a esta tipo de invitaciones”.

Las clínicas sociales se desarrollaron en los municipios de Galapa, Juan de Acosta, Campo De la Cruz y Ponedera. Anteriormente estuvieron en Luruaco, Manatí, Repelón, Baranoa y Sabanalarga. Las próximas visitas serán a Palmar de Varela, Santo Tomás, Sabanagrande, Malambo, Soledad y Puerto Colombia.

Más sobre este tema: